Las muchas variedades de avena de hoy han evolucionado a lo largo de los siglos a partir de hierbas silvestres. La avena de mejor calidad se cultiva en suelos livianos y fértiles, y crecerá en la mayoría de las áreas con un clima moderado y precipitaciones de más de 60 cm por año. Las principales regiones productoras de avena son Estados Unidos, Canadá, la URSS, Alemania Occidental, Francia, Australia, Escandinavia y el Reino Unido.

La avena Mornflake se produce a partir de cereales cultivados en granjas en Inglaterra, Escocia y Gales, y muchos de ellos se cultivan bajo contrato en las mismas fincas año tras año.

El grano de avena se cultiva y madura en los campos y va directamente del campo al molinero de avena. Puede reconocer un campo de avena cuando los granos aparecen en grupos llamados panículas en tallos elegantes. Una planta de avena alcanza una altura de aproximadamente 90 cm (3 pies) y cada tallo lleva entre veinte y veinticinco granos de avena. Cada panícula contiene dos o tres granos y cada grano se cubre con un sobre que lo protege del molino.

Presupuestos agrupados (0)