La Unidad de Frutas y Hortalizas fue creada en 1988 por el Consejo Nacional de Desarrollo de Productos Lácteos, un instituto de importancia nacional establecido por el Gobierno de la India, con el objetivo de establecer un vínculo directo entre productores y consumidores de frutas. y verduras. La unidad se basó en las fortalezas del NDDB para desarrollar su centro de distribución central de vanguardia y tecnología de punta con tres décadas de experiencia en el sector lácteo.

Actualmente es propiedad de Mother Dairy Food Processing Ltd., una corporación de propiedad total de Mother Dairy Fruit & Vegetable Ltd. En abril de 2000, Mother Dairy Fruit & Vegetable Ltd se estableció como una subsidiaria del BNDD. Los productos procesados ??de la unidad se comercializan bajo la marca 'SAFAL'.

La unidad compleja se encuentra en 22 acres de tierra. Incluye un edificio prefabricado con cuartos fríos con diferentes juegos de temperatura y humedad para almacenar varias frutas y verduras. Incluye habitaciones con atmósfera controlada y salas de maduración, salas de congelación, una sala de preparación, una sala de tratamiento, una sala de envíos, una recepción, instalaciones de envío, etc. El manejo de materiales se realiza en cajas de plástico especialmente diseñadas utilizando carretillas elevadoras.

Presupuestos agrupados (0)